Eric Silberger
El virtuoso violinista Eric Silberger ha sido premiado en el 14º Concurso Internacional Tchaikovsky y en el Concurso Internacional de Violín Michael Hill en 2011.
Sus actuaciones han sido descritas por los críticos como "inquietante...asombroso" (The Guardian), "deslumbrante virtuosismo" (The Washington Post), "impecable, un músico maravilloso" ( The Strad), "... Lo tiene todo a favor, técnica, temple, carácter. Estamos a las puertas de un gran solista." (El País).
Eric ha actuado como solista, recitalista y músico de cámara en Estados Unidos y alrededor del mundo, incluyendo actuaciones como solista con la Philharmonia de San Petersburgo, Orquesta de Cámara del Teatro Mariinsky, London Philharmonia, Orquesta de Cámara de Múnich, Orquesta Sinfónica de Indianápolis y Orquesta Sinfónica de Cincinnati, entre otros . En 2015 interpretó el concierto para violín de Brahms en una gira por España con la Konzerthausorchester Berlín bajo la dirección de Dmitrij Kitajenko, unas actuaciones aclamadas por el público y la prensa.
Ha sido invitado por importantes salas como el Lincoln Center, Carnegie Hall, Kennedy Center, Museo del Louvre en París, Philharmonia de San Petersburgo, Moscow International House of Music de Rusia, Gran Teatro de Shanghai en China y Centro Nacional de las Artes de Canadá entre otros. Entre las numerosas apariciones en televisión y radio en los Estados Unidos, Asia y Europa, destacan Radio France, STV en China, KBS en Corea, y WQXR, WFYI, FOX 59, WISH-TV y NPR entre otros.
Cómo músico de cámara, Eric actúa con frecuencia en el Festival de Castleton donde cuenta con la colaboración especial del bandoneonista y compositor JP Jofre.
Eric ha terminado sus estudios en Ciencias Políticas por la Universidad de Columbia y un máster en Música por la Juilliard School de Nueva York. Entre sus profesores destacan Glenn Dicterow, Itzhak Perlman, Pinchas Zukerman, Robert Mann y Dorothy Delay entre otros. Fue también apadrinado por Lorin Maazel.
Además, Eric es el director ejecutivo de Jukubox LLC, una empresa dedicada a establecer conexiones a nivel mundial mediante la formación musical en línea. Para apoyar este proyecto se le concedió en 2015 la beca Tarisio Trust.
El artista toca un excepcional violín de J.B. Guadagnini de 1757 por gentileza de la colección de Sau-Wing Lam.
Repertorio
Sonatas y Patritas
Concierto para violín La menor BWV 1041
Concierto para violín Mi mayor BWV 1042
Integral de sonatas
Concierto para violín en Re mayor Op. 77
Double Concerto en La menor Op. 102
Concierto para violín Op. 14
Concierto para violín núm. 2 Sz. 112
Concierto para violín en Re mayor Op. 61
Concierto para violín no. 1 en Sol menor Op. 26
Scottish Fantasy en Mi b mayor Op. 46
Concierto para violín Mi menor Op. 1
Concierto para violín en La menor Op. 53
Concierto para violín en Si b menor Op. 61
Concierto para violín en La menor Op. 82
Concierto para violín en La menor Op. 28
Concierto para violín núm. 1 en Do mayor
Symphonie Espagnole
Concierto para violín en Mi menor Op. 64
Concierto para violín núm. 3 en Sol mayor K. 216
Concierto para violín núm. 4 en Re mayor K. 218
Concierto para violín núm. 5 en La mayor K. 219
Sinfonía Concertante en Mi b mayor K. 364
Concierto para violín Op. 33
24 Caprichos
Concierto para violín núm. 1 Op. 6
Concierto para violín núm. 1 en Re mayor Op. 19
Concierto para violín núm. 2 en Sol menor Op. 63
Concierto para violín núm. 1 en La menor Op. 77
Concierto para violín en Re menor Op. 47
Concierto para violín en Re mayor
Concierto para violín en Re mayor Op. 35
Cuatro estaciones
Concierto para violín núm. 4 en Re menor Op. 31
Concierto para violín núm. 5 en La menor Op. 37
Concierto para violín
Concierto para violin núm. 1 en Fa # menor Op. 14
Concierto para violin núm. 2 en Re menor Op. 22
"Hay que incluir una nueva estrella al Paseo de la fama de la música clásica: el carisma del violinista Eric Silberger, su inusual seguridad y su dominio son los hilos que lo unen a virtuosos como Paganini y Sarasate."
"El solista Eric Silberger tocó con estilo, con un sonido asertivo y deslumbrante, empleando un vibrato generoso. Su breve cadencia en el primer movimiento, llena de trinos y dobles cuerdas, que despachó con suprema confianza y gusto."
"Tocó el concierto en lo que muchos considerarían una “manera anticuada” , pero de hecho no hay necesidad de imaginar nada negativo con eso: cálido, grande, autentico, firmemente compenetrado con la orquesta, con una breve cadencia efectiva de su propia invención, fue una magnífica interpretación de violín."
“(..) él tiene todo a su favor, técnica, temple y carácter. Estamos a las puertas de un gran solista.”